jueves, 26 de septiembre de 2013

Olor a endrinas ...

Uno de los olores y colores que más me recuerdan a mi
infancia es el de los Endrinos, estos árboles y sus frutos tan
característicos y para mi elegantes y sencillos.
Más que olor a endrinas es a el licor que procede de el.

El pueblecito donde veraneábamos todos los años
cuando era pequeña, ya sabes "vacaciones en el pueblo",
estaba repleto de estos árboles que cada
verano admiráramos y recolectábamos sus frutos para
hacer Pacharán, yo no lo había probado nunca pero mi
padre lo guardaba como "oro en paño", no se aun si será
por que le gusta su sabor o porque a él también le recuerda
a tiempos pasados...

Hace dos años compramos uno de estos árboles para plantarlo,
el primer año fueron muy escasos sus frutos. Pero este año
si que nos ha regalado mucha cantidad ...
me parecen tan delicados.

Por supuesto tocaba hacer ...
PACHARÁN


 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...