jueves, 29 de octubre de 2015

Galletas de Halloween

Ya se hacerca la fiesta de todo los Santos o Halloween, esta fiesta
anglosajona cada vez muestra más adictos y detractores, a la vez.

A mi lo que me gusta es que los niños-as se lo pasen un rato bien, bien,
risas, gritos, disfraces y es que nos apuntamos a todo.

Por si quieres pasar un rato divertido cocinando os dejo la receta de estas galletas.
En esta ocasión las hice yo otras mamás para una buena causa. Para recolectar dinero
para conseguir la calefacción en la guardería del pueblo.
Esta fue mi pequeña aportación .





Si quieres la receta allá va:

Para los ojos de chocolate:

*Ingredientes: 185 g de harina, 60 g de cacao puro en polvo, 1 pizca de levadura química, 1 pizca de sal, 60 g de mantequilla a tª ambiente, 150 g de azúcar, 60 g de mantequilla derretida, 1 huevo M, vainilla, ojos de azúcar o fondant blanco y pepita de chocolate.
Mezcla poco a poco todos los ingredientes, quedará masa pegajosa que pondrás con cuchara a la bandeja de hornear unos 15 minutos a 180 grados, sacar y poner rápidamente el ojo encima de la galleta.


Para fantasmas y momias:
*Ingredientes: 185g de mantequilla a temperatura ambiente, 175 g de azúcar, 1 huevo L, 1 cucharada de vainilla líquida, 1 cucharadita de sal, 2 cucharaditas de levadura química, 500g de harina, para decorar chocolate blanco derretido, pepitas de chocolate.... utiliza tu imaginación.
Mezclar los ingredientes y deja reposar un rato en la nevera, formar la forma deseada y hornear unos 20 minutos a 180 grados, decorar al gusto.


Para los dedos de Bruja:
*Ingredientes: 185 g de mantequilla a temperatura ambiente, 175 g de azúcar, 1 huevo L, 1 cucharada de vainilla líquida, 1 cucharadita de sal, 2 cucharaditas de levadura química, 425 g de harina, 1 cucharadita de leche, almendras enteras para decorar.Mezclar los ingredientes formar una bola y dejar reposar unos minutos en la nevera, sacar y formar 4 partes y formar dedos, poner una almendra como uña y hornear unos 15 minutos a 180 grados.




Aun estas a tiempo
para hacer tus galletas ;D*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...