viernes, 25 de octubre de 2013

cupcake de OREO

LA RECETA DE LA SEMANA ...     CupCake de Oreo

Esta receta les encantara a niños y mayores.
Si te gustan las galletas oreo pero te apetece la textura esponjosa de 
un cupcake, esta es la receta ideal.
Pruebala y verás que descubrimiento y almuerzo o merienda
casero y natural para los peques y para toda la familia.
Y en una fiesta infantil ... ¡triunfarán!

Allá va la receta:Para unos 8 -9 cupcakes
* ingredientes:70grs. de harina,70grs. de azúcar,30grs. de mantequilla,  60ml. de leche, 1 huevo, Una cucharadita no muy llena de levadura, Una cucharadita de extracto de vainilla, Galletas Oreo grandes, 8-9 enteras y 2-3 picadas y Una pizca de sal.
* Como se hace: sacar de nevera una hora antes la mantequilla, el huevo y la leche. Ponemos en un cuenco la harina, el azúcar, la levadura, la sal y la mantequilla, y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla esté uniforme y tenga una consistencia granulosa, entonces vamos añadiendo poco a poco la mitad de la leche.

 La otra mitad de la leche, la batimos brevemente en otro bol, junto con el huevo y el extracto de vainilla. Lo vertemos sobre la mezcla de harina y seguimos batiendo un par de minutos, lo justo para que la mezcla este homogénea. Echamos las galletas oreo picadas y mezclamos. Colocamos en los moldes para cupcakes una oreo grande, verter la mezcla y la horno precalentado a 160 cº unos 25 minutos (pinchar con tenedor hasta que salga limpio, estarán listo entonces).
* Para la crema de decoración: 125grs. de azúcar, 110gr de queso de untar,85gr de mantequilla,una cucharadita de extracto de vainilla y una galleta Oreo  Grande picada. Mezclar y introducir en manga pastelera y decorar terminando con una minigalletita oreo.







A DISFRUTAR ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...