jueves, 31 de octubre de 2013

La receta de Todo los Santos

Después de tantos y tantos posts de Halloween,
Tengo que confesar que soy más de tradiciones españolas.

En lugar de hacer una receta de galletas de monstruos o
Cupcakes  de momias, he decidido hacer una receta
De mi tierra, pero con variaciones para crear algo diferente.

Por estas fechas en mi pueblo se hacen "fogasses" una especie
De monas o pan quemados pero más plana y con frutos secos.

Yo he hecho mi versión con algunos cambios y con pepitas de 
Chocolate. ¡Quedaron geniales!.




La receta ... Allá va:

Ingredientes para dos unidades: un huevo, 80g de azúcar, 30ml de leche, 40g  Mantequilla,  250g  Harina
de fuerza, ralladura de un limón, una cucharadita de agua de azahar,10g de
Levadura de panadero, pepitas de chocolate al gusto, y la masa madre.

Como se hace: incorporar primero los ingredientes secos y después los húmedos, dentro de
La panificadora y poner programa de amasar, una vez finalizado dejar reposar unas 4 horas
Hasta qué doble su volumen, disponer en forma circular con papel de hornear y esperar dos horas
más, con cuidado untar con huevo batido, espolvorear con azúcar y fideos de chocolate.
  Hornear a 190 grados unos 25 minutos hasta que al pinchar este hecha por dentro. Dejar
Encima de rejilla para enfriar sin que se humedezca y ¡LISTO!








(Si no tienes panificadora, aunque te la recomiendo, debes amasar tu mismo-a hasta que se integren todos los ingredientes y quede la masa no dura, más bien blandita).

***A PASAR BUEN DÍA ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...