viernes, 10 de abril de 2015

Galletas Arco Iris



Estas galletas me hacia ilusión hacerlas, las habéis
 visto en muchos sitios,
como yo, pero me quería atrever a hacerlas, necesitan 
mucho tiempo por sus 
reposos en el congelador, pero un día de mal tiempo casero,
 tiene la culpa. Y su colorido es genial,
 vale mucho la pena...



Ingredientes para unas 24 galletas
    • 250 g mantequilla  a temperatura ambiente
    • 80 g de azúcar glass
    • 1 huevo,
    • una pizca de sal
    • 400 g de harina de repostería
    • una cucharadita de aroma de vainilla
    • colorante alimentario en gel: rojo, amarillo, verde, azul y cacao en polvo
    • fideos de colores para decorar.
    • una clara de huevo.

Como se hace..

Ahora viene lo más complicado porque son muchos pasos a seguir, 
así que atentos-as:

1- Mezclar los ingredientes, primero la mantequilla con el azúcar,
después incorporar el huevo y el resto de los ingredientes y por 
último la harina poco a poco. (si tenéis la thermomix será más rápida la mezcla).
2- separamos la masa en dos porciones, una a la nevera y  la otra la
partimos en seis partes de unos 60g más o menos cada una.
3- teñir cada bolita de un color, yo lo hice de lo que tenia por casa,
pero si tenéis el morado y naranja mejor. Ir dejándolas en el congelador y esperar una hora.
4- Pasado este tiempo extender y poner un color encima de otro untando con 
clara para que queden pegadas.
5- dejar una hora al congelador.
6- Sacar u cortar en rectángulos de la medida de ancho del corta pastas que
hayamos elegido, yo de estrella. Unir las estrellas con clara de huevo y
otra hora la congelador.
7- Sacar del congelador la otra masa reservada al principio y envolver nuestra
rulo arco iris, dejar una medio hora al congelador.
8- Sacar y untar con clara de huevo y rebozar de los fideos de chocolate y volver
media hora más al congelador.
9- Sacar y cortar las galletas de un centímetro de grosor y honear a 180 grados,
horno precalentado unos 25 minutos, ir hojeando.







Si ya se que son muchos pasos, a mi me paso lo mismo, suerte
que hay un vídeo, lo podéis ver aquí.









A mi me hubiera podido salir mejor, pero dejé que el peque de la 
casa metiera sus "manitas"....


Que tengáis un  día muy colorido ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...