lunes, 6 de mayo de 2013

MANDALAS

    
El hecho deHacer una mandala, no es una manualidad cualquiera. Es un ejercicio de concentración en si mismo, es como si los niños y no tan niños estuviéramos practicando yoga o cualquier otro ejercicio de relajación.
Son dibujos circulares con varias ilustraciones, dependiendo su dificultad.

Desde hace años me gusta trabajarlas con los niños, las hay de diferentes temáticas, por esto se adaptan a cualquier centro de interés que estemos trabajando.
Aunque hay muchas páginas más,aquí encontráis muchos modelos, sólo hay que elegir un modelo e imprimir.

Ponemos una música de relajación y dejamos libremente elegir los colores, la simetría, el orden y la forma de pintar.
Mientras observamos, esto nos dará mucha información valiosa sobre los peques: su estado de ánimo, su manera de ser: ordenado, perfeccionista, arriesgado, delicado,alegre....
Yo creo que es una actividad muy completa y motivadora. Siempre la he trabajado y utilizado en diferente niveles, a los alumnos les encanta.

Este año al ser de primero he pensado en que ellos podían hacer su propia mandala, la única premisa, era imaginarse que eramos Miró (aprovechando que ya habíamos trabajado algunos de sus cuadros y esculturas: ya lo conocían), utilizamos sus colores y su visión del mundo para plasmar de forma libre  sus inquietudes, este ha sido el resultado, partiendo de la estructura de la mandala...

para


 

 desarrollar la armonía del cuerpo, del espíritu y del alma.



Las posibilidades para decorar  todos los rincones y composiciones son infinitas... tanto como imaginación, ganas e ilusión tengamos.

 FELIZ DÍA....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...